viernes, 7 de agosto de 2009

ORIGEN DE LA MINIFALDA

¿ LA "MINI" EL INVENTO MAS REVOLUCIONARIO EN LA MODA?



Mary Quant presentado tres diseños en los años 60, a la derecha)


Corrían los años sesenta y Londres se convertía en el lugar donde el mundo centraba toda su atención. Fue entonces cuando una diseñadora, Mary Quant, entró a la historia de la moda y causó furor con la presentación en sociedad de la minifalda, la falda que terminaba quince centímetros encima de la rodilla.

Esta mujer, que empezó a diseñar moda porque quería más libertad y menos reglas, pateó decididamente el tablero de la moda y las costumbres del mundo.
Haciendo oídos sordos a las quejas de las autoridades eclesiásticas, el 10 de julio de 1964, en medio de su colección de verano, Quant mostró por primera vez la prenda que se convirtió en fetiche y símbolo de la década del 60. Poco después, lanzó los minishorts o hot pants. "En esos años las mujeres querían ser libres", afirmó a la revista fashion "Beautybiz". "Hoy la moda —agregó la diseñadora— es mucho más ambiciosa. Queremos todo, de lo clásico a lo salvaje, lo deportivo y lo elegante, de colores o blanco y negro. Y está muy bien que hayamos alcanzado esto".



Texto tomado de la Webmaster: www.avizora.com/publicaciones/la_mujer_y_su_m... muy completo en su información sobre los antecedentes del tema y sus fuentes se encuentran bien documentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario